El pasado 26 de noviembre Mutua Navarra fue reconocida con el Premio Navarro a la Excelencia en esta convocatoria de 2015, tras obtener el sello 500+ del modelo de gestión EFQM, y el Premio al Liderazgo.
En Mutua Navarra trabajan un equipo de 118 profesionales distribuidos entre Pamplona, Estella, Tudela, Alsasua y San Adrián, que prestan servicios a más de 77.000 trabajadores y 4.800 empresas en Navarra.
Acorde Consulting ha estado apoyando a toda la organización en general, y al equipo de proyecto “EFQM 500+” en particular, por toda su andadura de redacción de memoria, preparación de evidencias y planificación de la visita del Equipo Evaluador. Trabajando codo con codo junto a Daniel Morán y Naiara Cruchaga, hemos conseguido mostrar y demostrar una planificación robusta, un despliegue adecuado y una evaluación, revisión y perfeccionamiento excelentes.
En la gala celebrada con motivo de los premios a la Excelencia, el Director Gerente de Mutua Navarra, Juan Manuel Gorostiaga Ayestarán, presumió de “equipazo” y agradeció a todos los mutualistas su apoyo y confianza. Además, el director gerente hizo un repaso de las principales lecciones aprendidas en Mutua Navarra con el sistema de gestión según el modelo EFQM e invitó a las empresas a compartir buenas prácticas con la entidad.
Daniel Morán, responsable del proyecto EFQM 500+ en la mutua, explicaba: “Por medio de este sistema, profesionalizamos y mejoramos nuestra gestión como palanca clave para conseguir buenos resultados, como prestar servicios con elevados niveles de satisfacción, ser líderes en la Comunidad Foral; mantener el empleo a pesar de la crisis y seguir contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social”.
Desde hace 11 años, en Mutua Navarra están trabajando la gestión tomando como base el modelo EFQM a través de cuatro perspectivas que se complementan entre sí: reflexión, buenas prácticas, método de medición y lenguaje común. “Mediante la reflexión se contempla el negocio de una manera global y se visualiza las interrelaciones de todo lo que hacemos. Se trata de una fuente de buenas prácticas comúnmente aceptadas; un método para medir la calidad de la gestión y un lenguaje común para la gestión que facilita el aprendizaje, la enseñanza y las comparaciones con otras organizaciones”, destacaba Morán.
El Premio a la Excelencia no es la meta. Los resultados derivados de la gestión de la actividad de Mutua Navarra son fruto de la excelencia y la eficiencia de la gestión de manera continuada. En el futuro, Mutua Navarra persigue seguir desarrollando un modelo de éxito que nos permita crecer con los clientes, garantizando una asistencia sanitaria de máxima calidad a los trabajadores y mejorando la competitividad de las empresas a través de un servicio excelente. Así como la búsqueda de líneas de colaboración con los diferentes agentes implicados en la atención a los trabajadores, que permitan juntos ser más eficientes en beneficio de la sociedad navarra.
Desde Mutua Navarra quieren agradecer la colaboración y el apoyo de las instituciones navarras, colaboradores y clientes, los principales impulsores de su capacidad de innovación y mejora continua.
Fuente: www.elblogazul.es