FORMACIÓN AÑO 2017
MAPAS ESTRATÉGICOS Y
CUADROS DE MANDO:
CREACIÓN Y DESPLIEGUE DE
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS.

- Parque Tecnológico de Zamudio. 9 de febrero, 23 de febrero, 23 de marzo y 27 de abril.
- Colegio de Ingenieros de Vitoria. 21 de septiembre, 4 de octubre, 2 y 30 de noviembre.
- Colegio de Ingenieros de Gipuzkoa. 5 y 19 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre.

MODELO DE GESTIÓN
AVANZADA: EVALUACIÓN DE UN CASO PRÁCTICO.

- Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkua. 26 de abril, 11 y 25
de mayo y 8 de junio.



Inicio Servicios Sistemas de gestión
SISTEMAS DE GESTIÓN NORMALIZADOS

Dentro de nuestro enfoque de Consultoría de Gestión, entendemos por “sistemas de gestión normalizados” aquellas áreas de conocimiento que disponen de alguna normativa emitida por organismos de estandarización o certificación a nivel nacional, europeo o internacional, que permita una gestión sistematizada de las mismas.

Las áreas de conocimiento y los referenciales en los que prestamos nuestro apoyo de un modo más habitual son los siguientes:

Calidad

  • Referenciales generalistas, que marcan requisitos para los Sistemas de Gestión de Calidad , con diferentes intenciones:


  • - ISO 9001, cuando se busca demostrar que los productos o servicios de la Organización satisfacen los requisitos del cliente y reglamentarios aplicables con un enfoque hacia la búsqueda de la eficacia en sus actividades.

    - ISO 9004 y UNE 66174
    , cuando se desea ir más allá de los mínimos establecidos por ISO 9001, buscando la eficiencia de la Organización y con un claro enfoque hacia la mejora continua.

    - Cartas de servicios, basadas en el Reglamento específico de AENOR A58.00, cuando se intenta documentar e informar al ciudadano sobre los servicios que ofrece una Organización concreta (Administración Pública o no), los compromisos de calidad asumidos en su prestación y los derechos de los ciudadanos y usuarios en relación con esos servicios.

  • Referenciales de sectores específicos, que apoyan a sistematizar la Gestión de Sistemas de Calidad en sectores de actividad muy concretos, y que, aunque tomen como punto de partida referenciales generalistas, van más allá de éstos porque los requisitos de los clientes o del mercado así lo exigen, por ejemplo:

    - Pequeño Comercio, a través de la Norma UNE 175001, cuando un establecimiento comercial desea mejorar su gestión y su imagen, así como proporcionar a los clientes una garantía de calidad del servicio que van a percibir.

    - Aeronáutica, a través de las Norma EN 9100.


    Medio Ambiente

  • Referenciales generalistas, que marcan requisitos para los Sistemas de Gestión de Medio Ambiente , con diferentes intenciones:

    - ISO 14001, cuando se busca demostrar que las actividades y productos de una organización satisfacen los requisitos ambientales establecidos y los requisitos legales aplicables.

  • Referenciales mas específicos, que apoyan a sistematizar la Gestión de Sistemas de Medio Ambiente en áreas muy concretas, como por ejemplo:

    - Ekoscan, sistema certificable de gestión de la mejora ambiental.

    - Reglamento EMAS es un sistema que permite a las organizaciones evaluar y mejorar su comportamiento ambiental y difundir la información oportuna al público y a otras partes interesadas.
  • Claves Metodológicas

    Los Servicios ofertados contemplan un amplio abanico de posibilidades en las que siempre priman una serie de criterios básicos:

  • Cercanía: Trato cordial y próximo al cliente,
  • Flexibilidad: Adaptación continuada al cliente, tanto en lo referente a sus necesidades como a los ritmos de trabajo.
  • Profesionalidad: Acorde Consulting dispone de personal con contrastada experiencia tanto en sectores públicos como ámbito industrial.

    Además, los trabajos a realizar se abordan desde un enfoque que persigue:

  • Metodologías orientadas a procesos
  • Practicidad y sencillez, generando Sistemas de Gestión que sean fácilmente manejables por la Organización una vez que el apoyo del consultor haya cesado.
  • Trabajo compartido: Nos implicamos para que nuestro cliente se implique en el proyecto. Creemos sólo en los Sistemas generados con la participación activa de la Organización.

    Podemos ofrecer servicios que, según los casos, pueden ir orientados a:

  • Diseño e Implantación de los Sistemas de Gestión, incluyendo el acompañamiento necesario para la certificación de aquellos referenciales que sean certificables.
  • Realización de auditorias, en las diferentes fases de vida en que se encuentre el Sistema Normalizado:

    - Auditorias de diagnosis inicial
    - Auditorias internas, previas a la certificación del sistema o las periódicas de seguimiento
    - Auditorias de seguimiento de proveedores
    - Auditorias con metodología de “Cliente misterioso”

  • Integración de varios de los Sistemas de Gestión ya implantados, de modo que se aprovechen las sinergias entre ellos.
  • Mejora de los Sistemas implantados: Análisis de posibilidades de optimización y simplificación buscando el mayor aprovechamiento y eficacia posibles.
  • Subcontratación de la gestión de los Sistemas de Calidad y Medio Ambiente, en todas o parte de las actividades que conlleva su mantenimiento y desarrollo.
  • Formación, en las normas concretas que aplican a cada Sistema.


  • Diseño Web ADEMATICA