FORMACIÓN AÑO 2017
MAPAS ESTRATÉGICOS Y
CUADROS DE MANDO:
CREACIÓN Y DESPLIEGUE DE
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS.

- Parque Tecnológico de Zamudio. 9 de febrero, 23 de febrero, 23 de marzo y 27 de abril.
- Colegio de Ingenieros de Vitoria. 21 de septiembre, 4 de octubre, 2 y 30 de noviembre.
- Colegio de Ingenieros de Gipuzkoa. 5 y 19 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre.

MODELO DE GESTIÓN
AVANZADA: EVALUACIÓN DE UN CASO PRÁCTICO.

- Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkua. 26 de abril, 11 y 25
de mayo y 8 de junio.



Inicio Servicios Recursos Humanos
Descripción

El endurecimiento de las condiciones de mercado y la creciente competitividad, exige el alineamiento de la gestión de los recursos humanos con las estrategias del negocio, evitando que la estructura organizativa sea un obstáculo para la consecución de los objetivos estratégicos.

Las organizaciones requieren un marco de gestión de recursos humanos dinámico e integral que permita la actualización y revisión de sus perfiles competenciales, el desarrollo y adecuación continuos de los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas, en aras de conseguir la metas que la organización se fija.

Claves metodológicas

Conscientes de esta necesidad y en línea al Modelo de Excelencia EFQM, ha desarrollado una metodología propia para el diseño e implantación de la Gestión por Competencias y Evaluación del Desempeño en las organizaciones. El equipo de Acorde Consulting concebimos el Sistema de Gestión por Competencias como un modelo integral que afecta a todos los niveles de gestión de los Recursos Humanos y sobre el que se alinean todas las políticas de gestión de personas como la Selección, la formación, carreras profesionales, etc… .
Hoy en día es prácticamente impensable prescindir de las tecnologías de la información disponibles para dar soporte a un sistema de gestión de la calidad con un enfoque basado en procesos.


Modelo de gestión por competencias
Descripción

El equipo de Acorde Consulting orienta a la organización a lo largo de todo el proceso de diseño de su Modelo de Gestión por competencias aportando metodología propia, ampliamente contrastada y sustentada en materiales y soportes elaborados por Acorde Consulting.

Los productos relacionados con el Modelo diseñado sobre los que Acorde Consulting ofrece también su experiencia y conocimiento son:

  • Análisis y descripción de puestos de trabajo, elemento base para el diseño y desarrollo de políticas y planes de gestión de personas.
  • Valoración de los puestos de trabajo, herramienta que permite objetivizar la toma de decisiones en el ámbito organizativo y salarial.
  • Evaluación del desempeño, herramienta que nos permite evaluar de manera objetiva el grado de eficacia con que las personas desempeñan las      actividades y responsabilidades de su función.

  • Claves metodológicas

    El diseño del Modelo parte de la estrategia que la empresa tiene descrita: cada empresa su estrategia, cada empresa su Modelo, y para ello ofrecemos:

  • Apoyo en la identificación y definición de las Competencias Críticas de la organización en base al análisis de las líneas estratégicas, así como de las      principales políticas de gestión de personas.
  • Elaboración del Diccionario de Competencias Genéricas y el Mapa de Conocimientos Técnicos tomando como input la información recogida a través      de entrevistas con las personas designadas por la organización.
  • Asesoramiento para el diseño y definición de una herramienta de Evaluación del Desempeño.
  • Experiencia y saber hacer del equipo consultor ofreciendo orientaciones adaptadas a las necesidades de cada organización.


  • Análisis y diagnóstico de clima laboral
    Descripción

    En Acorde Consulting consideramos que la medición de la satisfacción de las personas de la organización, si bien no es un fin en sí mismo, sí se constituye como una herramienta que ayuda a identificar qué aspectos están incidiendo en la satisfacción de las personas y en su posible desempeño profesional, poniendo “encima de la mesa” aquellas variables sobre las que es necesario incidir con objeto de poner los medios necesarios para garantizar un clima positivo y en definitiva “ participativo, motivador y positivo” en las organizaciones. Ingredientes básicos para que la organización esté “sana” y en definitiva pueda obtener, los resultados deseados.
    Planteamos una metodología adaptada a cada Organización, combinando dos herramientas importantes: el cuestionario – cuantitativo- y la entrevista individualizada – cualitativo.
    Claves metodológicas

  • Identificación de los factores críticos que inciden en el Clima Organizativo
  • Diseño de una herramienta de carácter cuantitativo (cuestionario a medida)
  • Entrevistas personales, que aporten el carácter cualitativo (totalidad o muestreo)
  • Análisis y explotación de resultados
  • Plan de mejora de acciones prioritarias a implantar
  • Investors

    Herramienta de análisis y diagnóstico de las prácticas de gestión de la organización, basado en la participación de las personas, que ayuda a mejorar el grado de desempeño y a lograr los objetivos fijados por la organización.

    ADP es una herramienta que permite evaluar los resultados que se están consiguiendo en materia de gestión de personas, identificando los puntos fuertes y las áreas de mejora. Está orientada a la consecución de resultados, analizando el retorno de la inversión que se realiza en las personas de la organización. .

    Claves metodológicas

    Esta herramienta de diagnosis está basada en el estándar Investors in People (enlace a la página Web), modelo internacional y flexible que conlleva la consecución de un reconocimiento externo a nivel mundial en la Excelencia en la gestión de personas.

    ADP se aplica mediante la búsqueda de evidencias a través de las entrevistas que se mantienen con una muestra de las personas de la organización
    Diseño Web ADEMATICA