FORMACIÓN AÑO 2017
MAPAS ESTRATÉGICOS Y
CUADROS DE MANDO:
CREACIÓN Y DESPLIEGUE DE
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS.

- Parque Tecnológico de Zamudio. 9 de febrero, 23 de febrero, 23 de marzo y 27 de abril.
- Colegio de Ingenieros de Vitoria. 21 de septiembre, 4 de octubre, 2 y 30 de noviembre.
- Colegio de Ingenieros de Gipuzkoa. 5 y 19 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre.

MODELO DE GESTIÓN
AVANZADA: EVALUACIÓN DE UN CASO PRÁCTICO.

- Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkua. 26 de abril, 11 y 25
de mayo y 8 de junio.



Inicio Servicios Procesos
Gestión por Procesos
Descripción


Uno de los grandes retos de cualquier equipo directivo consiste en definir  la forma óptima de organizar los activos que dirige para lograr los mejores resultados posibles para los accionistas, los clientes y la sociedad.

Estos resultados dependerán del  modo en que se establezcan las relaciones entre las personas, se definan las funciones y responsabilidades, se prioricen y asignen los recursos y se determine el orden lógico de ejecución de las operaciones.

Asimismo, la manera de medir estos resultados y controlar las causas que los producen constituye la base para llevar a cabo la mejora continua.

La gestión por procesos plantea organizar la empresa atendiendo a la cadena de aportación de valor para el cliente, externo e interno.

Las funciones tienen su origen en las áreas de conocimiento, especialidades o tipos de responsabilidad: por ejemplo la función Comercial o la función Directiva.

Los procesos aglutinan las funciones que son necesarias para generar el producto o servicio que desea el cliente, por lo que es necesario que colaboren de manera coordinada para poder generar los resultados que esperan los grupos de interés en términos de eficacia y eficiencia.

Este modelo organizativo supone una evolución del antiguo modelo de gestión por funciones o departamentos compuestos por grupos de especialistas centrados en su actividad, hacia equipos multifuncionales formados por personas polivalentes, con visión amplia del proceso, con objetivos comunes, orientados al cliente y hacia los resultados.

Acorde Consulting ayuda a los Equipos Directivos a ajustar su organización de la manera más provechosa posible para los intereses de la empresa, identificando los flujos de aportación de valor, sus procesos, documentándolos para propiciar que se gestionen de manera sistemática, definiendo los parámetros adecuados de medida y orientando la mejora continua.




Claves metodológicas

Los consultores de Acorde Consulting aportan:

  • Formación previa al Equipo Directivo sobre el proceso de Gestión por Procesos.
  • Definición del Mapa de Procesos analizando las diferentes actividades que tienen lugar en la organización planteando diferentes alternativas.
  • Descripción de los procesos e identificación de los procesos clave que son esenciales para la consecución de los objetivos estratégicos.
  • Configuración de Cuadro de Mando de Procesos que permitirá definir la manera de controlar y mejorar los procesos.
  • Definición de la estructura organizativa óptima para gestionar el sistema creado.
  • Materiales y herramientas específicas, desarrolladas por Acorde Consulting, que constituirán un apoyo en de cada una de las fases del proyecto.
Hoy en día es prácticamente impensable prescindir de las tecnologías de la información disponibles para dar soporte a un sistema de gestión de la calidad con un enfoque basado en procesos.


Diseño Web ADEMATICA