FORMACIÓN AÑO 2017
MAPAS ESTRATÉGICOS Y
CUADROS DE MANDO:
CREACIÓN Y DESPLIEGUE DE
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS.

- Parque Tecnológico de Zamudio. 9 de febrero, 23 de febrero, 23 de marzo y 27 de abril.
- Colegio de Ingenieros de Vitoria. 21 de septiembre, 4 de octubre, 2 y 30 de noviembre.
- Colegio de Ingenieros de Gipuzkoa. 5 y 19 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre.

MODELO DE GESTIÓN
AVANZADA: EVALUACIÓN DE UN CASO PRÁCTICO.

- Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkua. 26 de abril, 11 y 25
de mayo y 8 de junio.



Inicio Servicios Planificación estratégica
Planificación estratégica. Balance Scorecard
Descripción

El contexto de cambio y aumento de competitividad en el que nos encontramos en la actualidad precisa la toma de decisiones empresariales en base a una estrategia previamente definida.

Una adecuada planificación de la estrategia permite a la organización identificar y desarrollar sus ventajas competitivas para obtener una mejor posición ante la competencia y hacer un uso óptimo de sus recursos. No obstante, la estrategia formulada no es válida si no existe un despliegue del enfoque estratégico a los procesos operativos de la organización, estableciendo objetivos con sus correspondientes indicadores y metas en los diferentes niveles del despliegue.

Así, para que una estrategia sea eficaz, debe traducirse en objetivos perfectamente definidos, debe mantener y reforzar la iniciativa de la organización, debe contar con un liderazgo fuerte y comprometido, debe conservar la flexibilidad y debe contar con un buen sistema de información.

Acorde Consulting está especializada en el desarrollo de proyectos de Planificación Estratégica en todo tipo de sectores. Asimismo, los miembros de su equipo humano son formadores habituales en centros y entidades de referencia.

En todos nuestros proyectos sobre Planificación Estratégica, mantenemos la siguiente máxima: no hacemos planes estratégicos para los clientes sino que les ayudamos a definir el proceso de planificación estratégica y les acompañamos en la elaboración del plan, aportando nuestra amplia experiencia y una metodología propia.

Para el desarrollo de los proyectos de consultoría en Planificación Estratégica, Acorde Consulting cuenta con una metodología propia basada en dos referencias fundamentales:

  • Modelo EFQM: el método en el que se basa el proceso de planificación se sustenta en los principios de excelencia.
  • Kaplan y Norton: la lógica del Balanced Scorecard desarrollada por estos autores constituye una referencia fundamental.
Cada proyecto se adapta a las necesidades y los objetivos de nuestros clientes dando lugar a planes de trabajo personalizados. No obstante, nuestra propuesta global parte de la definición de la misión y abarca hasta el despliegue de los objetivos estratégicos a los procesos de la organización.
Claves metodológicas

Los consultores de Acorde Consulting orientan a su organización a lo largo de todo el proceso de planificación estratégica aportando:
  • Formación previa al Equipo Directivo sobre el proceso de Planificación Estratégica.
  • Apoyo en la definición de la razón de ser y orientación futura de la organización.
  • Asesoramiento en el desarrollo del Mapa Estratégico y Cuadro de Mando Integral, concretando los indicadores y metas para los objetivos de visión y estratégicos.
  • Orientaciones para definir planes de acción o iniciativas estratégicas.
  • Materiales y herramientas específicas, desarrolladas por Acorde Consulting, que constituirán un apoyo en de cada una de las fases del proyecto.
Formación

EUSKALIT: formadores habituales de los programas FOAC de Estrategia

CEBEK: formadores habituales de los cursos sobre Cuadro de Mando Integral Cámara de Comercio de Gipuzkoa: formadores habituales de los talleres Bikain sobre Estrategia.
 
Diseño Web ADEMATICA