FORMACIÓN AÑO 2017
MAPAS ESTRATÉGICOS Y
CUADROS DE MANDO:
CREACIÓN Y DESPLIEGUE DE
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS.

- Parque Tecnológico de Zamudio. 9 de febrero, 23 de febrero, 23 de marzo y 27 de abril.
- Colegio de Ingenieros de Vitoria. 21 de septiembre, 4 de octubre, 2 y 30 de noviembre.
- Colegio de Ingenieros de Gipuzkoa. 5 y 19 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre.

MODELO DE GESTIÓN
AVANZADA: EVALUACIÓN DE UN CASO PRÁCTICO.

- Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkua. 26 de abril, 11 y 25
de mayo y 8 de junio.



Inicio Servicios Innovación
Descripión

En el contexto de un panorama irreversiblemente globalizado, se impone el concepto de innovación entendido como adaptación a los nuevos tiempos, la generación e incorporación de mejoras sustanciales y con resultados positivos, tangibles y contrastables, tanto en productos como en procesos, mercadotecnia u organización

En Acorde Consulting somos conscientes de que la innovación debe incorporarse en los procesos de la organización como algo habitual, frecuente y normal. Todos innovamos en mayor o menor medida pero en pocas ocasiones la innovación es el resultado de un conjunto de actividades planificadas y sistemáticas orientadas a la consecución de resultados medibles. Para lograrlo, el nuevo enfoque debe basarse en tres factores o condiciones:
  • Incorporar la Innovación como Valor de la empresa: al igual que la orientación al cliente o el trabajo en equipo figuran en la lista de valores de muchas organizaciones de nuestro entorno y constituyen los rasgos definitorios y distintivos de la cultura de sus personas, la innovación debe sumarse a la lista y por tanto se deben poner en marcha mecanismos que la desarrollen.
  • Orientar la innovación a la acción: el perpetuo inconformismo, no dar nada por definitivo y replantearse las cosas permanentemente no debe quedar sólo en deseos, palabras o críticas, sino que debe convertirse en el auténtico motor de la actuación.
  • Aplicar la innovación de manera sistemática: no confundamos innovar con inventar, tener inspiración o tener una idea feliz. Tampoco limitemos la innovación a la actividad de I+D, puesto que se puede innovar en producto/servicio, en proceso, en comercialización o en organización interna. Existen una serie de actividades que pueden y deben realizarse de manera planificada y estructurada que facilitan la generación de ideas en todos los niveles de la organización.
Claves Metodológicas

Diseño e implantación del proceso de gestión de la innovación y definición y seguimiento de proyectos de innovación

Una de las primera tareas a desarrollar en toda organización que quiera impulsar la innovación de forma efectiva, consiste en desarrollar la sistemática que permita PROVOCAR, DESARROLLAR y APROVECHAR la innovación.

En Acorde Consulting somos expertos en gestión y en organización y, como tales, hemos desarrollado una sistemática que permita a las organizaciones:
  • La puesta en marcha del PROCESO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN: Partiendo de la ordenación y aprovechamiento de la creatividad y generando las sistemáticas precisas en cada tipo de organización (sistemas de benchmarking interno y externo, vigilancia competitiva, creación de grupos de trabajo, claves para la identificación de propuestas innovadoras, etc.) se busca la generación de una sistemática que permita generar posibles proyectos de innovación, ponerlos en marcha y aprovecharlos.
  • El apoyo en la generación y seguimiento de proyectos de capacitación e innovación: Nuestra experiencia en gestión nos ha permitido desarrollar capacidad y metodología para apoyar y tutorizar el desarrollo de proyectos de innovación, siendo nuestra participación más directa cuando se pretende la innovación en proceso.
  • La adopción de un modelo de gestión basado en la Innovación, de forma coherente con los sistemas y modelos de gestión en vigor: sistemas de calidad, modelo EFQM.
  • El desarrollo de una sistemática de autodiagnóstico de Innovación, que permita a la empresa “mantener el pulso” de su cultura de innovación, a través de un doble sistema: diagnóstico del nivel de innovación por parte del equipo directivo y auditoría del proceso de innovación, desde el punto de vista de su implantación, seguimiento y efectividad.
  • La implantación de sistemas de gestión de la innovación certificables (UNE 166.001 y UNE 166.002). En el caso de buscar un enfoque más normativo, realizamos el acompañamiento necesario para la certificación, cuando ésta sea el objetivo deseado. En estos casos los referenciales más habituales son:
    • UNE 166.001, que facilita la sistematización de proyectos de I+D+i y ayuda a mejorar la gestión de los mismos.
    • UNE 166.002, que proporciona directrices para implantar un sistema de Gestión de la I+D+i, contemplando tanto su eficacia como su eficiencia.


Diseño Web ADEMATICA